¿Cómo es una máquina de espresso por fuera?

¿Cómo es una máquina de espresso por fuera?

¿Qué significa cada elemento exterior de una máquina de espresso?

La máquina de espresso es uno de los principales factores para que tu café sea lo más rico posible. Existen diferentes marcas, tipos y diseños de máquinas; pero podríamos agrupar sus partes y explicártelas.

Bandeja de calor

Esta es la parte superior de la máquina de espresso. Por lo general posee unas aberturas, ya que es por dónde se libera el calor que produce la máquina y no es aprovechado. Para no desperdiciar del todo ese calor, se suelen colocar las tazas para mantenerlas calientes y así cuando se utilicen no exista un cambio de temperatura tan brusco entre el espresso y la taza. De esta forma evitamos que tu bebida cambie de sabor tan rápido.

Válvula de vapor

Esta válvula permite controlar la cantidad de vapor que vamos a dejar pasar hacia la lanceta. Podemos moderar el vapor para generar diferentes texturas y alcanzar diferentes temperaturas.

Lanceta

Esta es el área por donde sale el vapor que controlamos con la válvula de vapor. La lanceta por lo general se utiliza para calentar la leche algunas bebidas como lo son los lattes o cappuccinos. La forma en la que sumergimos la lanceta en la leche junto con la cantidad de vapor que introduzcamos a la leche nos permite crear diferentes texturas y alcanzar diferentes temperaturas. Un uso correcto de la lanceta nos hace poder hacer arte latte, es decir, dibujar corazones en tu café.

Rejilla

La rejilla es el área en donde desechamos los líquidos. Podemos verter cualquier tipo de líquido pero se recomienda que lo único que se deseche sea agua y café. Esto permite que la limpieza sea más fácil y evitamos que se tape la manguera de salida de la máquina. Cuando esta manguera se tapa, el agua que desechamos se empieza a rebalsar.

Porta filtro

El porta filtro es la parte de la máquina donde colocamos el café molido que sirve para extraer el espresso. Este porta filtro puede extraer un solo espresso o dos espressos al mismo tiempo, esto depende del tamaño y el tipo de salida que tenga. El café que se coloca aquí debe ser apelmazado para que exista una buena extracción, aunque no depende solo de este factor.

Grupo

Es aquí donde sucede la extracción del café. Dentro de este grupo llega el agua caliente y es presurizada mediante un pistón para forzar el paso del agua a través del café; haciendo que se disuelva el café en el agua y obteniendo un espresso. Existen máquinas con uno, dos o tres grupos; esto quiere decir que podríamos realizar hasta tres extracciones simultáneamente, la cantidad de grupos determina el tamaño de la máquina; pero la cantidad de grupos a escoger para una máquina depende de la cantidad de café que necesito extraer.

Un grupo: extracciones menores a 2 libras de café por día

Dos grupos: extracciones entre 2 y 15 libras de café por día

Tres grupos: extracciones mayores a 15 libras de café por día

Comparte con tus amigos
error

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart