La molienda ¿importa?

La molienda ¿importa?

Existen muchas formas de extraer café y todos tenemos una preferida. Una de las cosas que hace que sea especial esa forma de extraer café es el tipo de molienda que usamos.

No podemos definir la molienda para cada tipo de método con un número o posición en un molino. Cada molino tiene diferentes configuraciones y formas de ajustarse, pero se pueden definir 3 puntos en cada molino. Podemos ubicar la molienda más gruesa, la más fina y la intermedia; al localizar estos tres puntos podemos entender que tan flexible es nuestro molino.

Arriba podemos ver un esquema con diferentes tipos de molienda para los métodos de extracción. Esto no es una ley, puede se puede variar tanto como queramos; pero la molienda recomendada toma en cuenta muchos factores como el diseño del método y la cantidad de tazas que se pueden hacer por extracción.

Te invitamos a experimentar con tu molino la mejor molienda para cada tipo de método que tienes. Puedes tomar como referencia el esquema que usamos nosotros y en base a eso ir variando hasta encontrar tu sabor y tipo preferido.

Cuando busques cambiar la molienda, ten en cuenta que mientras más fina sea la molienda más dificultad tiene el agua de atravesar el café; haciendo que se pueda llegar a sobre extraer el café y resulten notas amargas.

Comparte con tus amigos
error

Leave a Reply

Close Menu
×
×

Cart