¿Por qué Watson?

Watson es un coffee shop acompañado de libros, tanto a la venta como para lectura interna e intercambio; nos gusta representarnos como un espacio de intercambio cultural. Escoger el nombre de un lugar que tiene como objetivo trascender en la cultura Guatemalteca y del mundo, no fue tarea fácil. Sin duda nos llevó mas tiempo del que crees. 

Queríamos un nombre que nos permitiera representar nuestra esencia, que la lectura no quedara por fuera a la hora de pensar en nosotros y que sin duda generara intriga. Después de muchos intentos, momentos de creatividad y catarsis, encontramos el nombre adecuado, Watson.


Pero, ¿por qué Watson? 

Teníamos muy presente cuando hablábamos de lectura, esas historias intrigantes, envolventes y emocionantes de Sherlock Holmes. Estas historias que se desenvuelven mediante la narración de su mejor amigo, acompañante y parte indispensable; John Watson. 

Watson es la conexión entre los lectores y Sherlock Holmes, pero también en muchos casos es la conexión entre el peculiar investigador y los casos, testigos e incluso era el balance para hacer que las cosas funcionaran.

Nos inspiramos en eso, queríamos ser la conexión, el balance y un agente para que las cosas resultaran. Cada vez nos convencía más el nombre Watson, por el significado y por lo que queríamos lograr. Así que hoy lo podemos resumir de la siguiente forma:

Watson cuenta las historias de las personas que nos integran, nos apoyan y confían en nosotros. Contamos la historia de los pequeños caficultores, de los músicos, comediantes, poetas, escritores, pintores, emprendedores y diseñadores. Somos Watson porque queremos ser el medio para generar una charla, una discusión, marcar un precedente, para hacer agentes culturales en cada lugar en el que estemos. 

Somos Watson porque somos todos, desde los baristas hasta la persona que seleccionó los granos de café. Somos Watson porque todos tenemos voz y queremos ser el medio para expresarla. Somos Watson porque somos el lugar en el que puedes disfrutar de tu bebida preferida. Somos Watson porque somos las actividades culturales que hacemos. Somos Watson porque somos el espacio para que trabajes en esas ideas que tienes. Somos Watson porque somos esos postres que tanto te gustan. Somos Watson gracias a ti. Todos Somos Watson. 

Comparte con tus amigos

Leave a Reply